CRÍTICA

 

“MARTINEZ LANZAS Y LA FRONTERA DE LOS MlTOS. Entrar en el mundo de Ángel Martínez Lanzas es una invitación a las exploraciones profundas del universo personal. No por mostrarme el aspecto feliz y autosuficiente. No por iluminarlo con una contemplación beata. La plástica de Martínez Lanzas revela la sombra, subraya el claroscuro y provoca la reacción. La agresión en pintura nos remite a las obras de Maurice Vlaminck cuando dice: haya en pintura lo que no he podido hacer con una bomba”.

 Olga Xirinacs.

 Escritora. Noviembre de 1989.

 

Su obra esta impregnada de un alto misticismo que lo lleva no a la salvación personal sino a la colectiva. Pocas veces hemos podido ver reflejada con mayor piedad la violación del hombre de manera más decisiva que en sus "Laceraciones", en sus "Túmulos".

 Francesc Miralles.

 Historiador y crítico de arte.  Junio 1992 .

 

“LAS FLORES DEL MAL. La historia, el tema, es siempre una obsesión. El hombre pudo haber sido, debería ser, puede que llegue a ...; ahora sin embargo sólo es un fantasma de sí mismo, una ruina desesperada. Los agentes de este mal son, como no podría ser menos, otros aparecidos: los poderes fácticos, la propia animalidad, la decrepitud física. Para la redención apenas queda sexo, la compañía de los iguales y la complicidad con el artista”.

  Carlos Mas.

  Profesor de Historia del Arte. Noviembre de 1989.

 

 

"La influencia de sus obras es muy grande, lo que hace comprender que existe en sus cuadros una proporción armónica entre la idea, la imagen, la composición y la opinión propia e individual del tema".

  Yuri Vorobiev.

  Director de la Galería Nacional de Pintura

de Novosivirsk (Siberia-URSS). Junio 1991 .

 

“Angel M. Lanzas met l´art à la portée du slogan. Sa peinture fair actuallment trembler las vieux murs de L'Hotel Groslot".

  YM. (La Nouvelle Republique de Centre-Ouest). Octubre 1988

 

 

"...partout emerge cette enorme force expressive ou il sait unir dans un tenebrisme reiteré, un melange de sarcasme de tendresse".

 

  S.U. (la Republique de Centre - Oct. 1988).

 

“Con todo, de este artista internacional afincado en Tarragona, yo querría destacar su capacidad de comunicar, de contribuir a hacer del arte un lenguaje comprensible y directo”.

 

  Joan M. Pujals y Vallve.

  Consejero de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Julio de 1996 .